Talleres

Como enseñar Stop Motion a niños. 



       En este apartado con el nombre de “Talleres” veremos como podemos aplicar la técnica del stop motion a niños, para que estos trabajen este tipo de técnica y logren desarrollar sus capacidades de animación y también divertirse, porque si los trabajos son divertidos para ellos les será más fácil hacerlos y aprender.
Todos estos talleres están hechos para niños, para que entiendan, y ellos mismos puedan trabajar esta técnica. Son talleres y trabajos fáciles de hacer, acordes a su edad y capacidad.

       Lo primero que haremos será explicarles mediante vídeos  que es el stop motion, y una vez que capten y sepan lo que es, empezaremos a trabajar y aplicar los talleres que más adelante mostramos.

        A través de la página web “youtube”, he encontrado varios vídeos del colegio Pou d'Art, en los que muestran varios talleres de stop motion aplicados a niños. 




Este primer vídeo muestra un stop motion con plastilina, en el que se han producido varios animales con ella, y se van cambiando, de esta manera los niños trabajan en el stop motion y los nombres de dichos animales, además que trabajan con la plastilina, uno de los materiales que en mi opinión, es la mejor manera de trabajar el stop motion con niños, un material muy fácil de manejar y divertido. 

      



      
     Este segundo vídeo muestra la técnica del stop motion utilizando objetos, en primer lugar se utiliza una mandarina y una patata, y en segundo lugar se utilizan muñecos de plastilina, fabricados por los propios niños, esto más una historia hacen que estos niños produzca un pequeño vídeo de stop motion.






En este tercer vídeo podemos ver dicha técnica aplicada con la arena, otro muy buen material para trabajar el stop motion con niños, ya que aplicando una capa de arena en una superficie plana hace que se puedan dibujar todo tipo de figuras y borrarlas sin ningún tipo de problema para luego volver hacer otras figuras. De este modo todos los niños pueden trabajar y producir un vídeo como el que acabamos de ver. 



En este último vídeo del colegio Pou d'Art vemos como han montado una pecera con un poco de plastilina para hacer las figuras como los peces y papel para hacer el fondo. Otra muy buena idea para trabajar esta técnica con niños. 


Para terminar y en mi opinión, hemos podido ver en estos vídeos unos talleres bastante prácticos en los que los niños son los mismos que fabrican las figuras y hacen los movimientos, de este modo han practicado la técnica del stop motion al mismo tiempo que han trabajado y producido varios vídeos. Todos estos vídeos son fáciles de hacer, para que todo tipo de niños puedan trabajar en ellos. Y ahora que ya tenemos un poco de información sobre talleres para niños ya solo falta que los pongamos en práctica y hagamos nuestros propios vídeos  Más adelante subiremos más información y nuevos vídeos de talleres para seguir aplicándolos. 




En el siguiente vídeo  bastante interesante y práctico, vemos en si un taller de stop motion, como niños y niñas trabajan en esta técnica y hacen sus propios personajes e historias. Con este vídeo aprenderemos y veremos cómo trabajar con niños esta técnica, y de ahí podréis coger vuestras ideas y siempre tener una referencia. 






7 comentarios:

  1. Excelente iniciativa! Felicitaciones a todos los que participaron.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno!!! estoy por hacer algo así en mi escuela, gracias

    ResponderEliminar
  3. muy bueno! me va a servir para aplicar con mis chicos...gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Estaría bien que explicaran algunos pasos de como se han hecho, si no, solamente son vídeos con técnicas determinadas, pero no ayudan a iniciar una práctica al no saber como se ejecuta.
    Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  5. Estaría bien que explicaran algunos pasos de como se han hecho, si no, solamente son vídeos con técnicas determinadas, pero no ayudan a iniciar una práctica al no saber como se ejecuta.
    Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  6. Estaría bien que explicaran algunos pasos de como se han hecho, si no, solamente son vídeos con técnicas determinadas, pero no ayudan a iniciar una práctica al no saber como se ejecuta.
    Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  7. xcfgvhbjnmk,kmjnhbgvfcdxsz<azsxdcfvgbhnjkmnjhbgvfcdxzsa<zsxdcrfvtgyhjuhgtfrdeswedrftghjhgfdsasdvbhjkjhgfdsaxcghjpddvgfcdxsdcfvgbhjpedomnbv cx cvbhnmnjhbgvfcdxdcfvgbhjkmjnhbgvfcdxcfvgbhnjmnhbgvfcvgbhdpsputom nbhjgcfsz

    ResponderEliminar